Por Diómer López Mercado
dlopez@pmaria-managua.org
Bienvenidos al blog de la clase de Creciendo en Valores, en ella iremos conociendo los elementos principales de nuestra identidad, cultura y legislación nicaragüense. Te invito a que juntos aprendamos y construyamos el país que soñamos tener.
También te invito a que te unas a nuestra clase virtual en www.edmodo.com plataforma donde podremos realizar tareas, subir trabajos, contestar encuestas, e incluso realizar pruebas desde la comodidad y seguridad de casa. Para ello debes de registrarte, abriendo una cuenta. Se te consultarán tus nombres y apellidos, el código del grupo y el correo de tus papás.
El código para ser parte del grupo es:
f32dzp
Semana del 06 al 10 de Agosto
Constitución Política
Derechos individuales artículos 35 - 40 / 41 - 46
Páginas: 84 - 87
Para evitar abusos o violaciones a los derechos humanos de las personas que van a prisión o han incumplido la ley, la Constitución Política de Nicaragua regula de qué forma ha de tratarse a los que han irrumpido la ley. Por ejemplo los niños y adolescentes no pueden ser castigados de la misma forma que los adultos.
Te invito a que leas el siguiente artículo (link) de un diario nicaragüense y señales al menos dos artículos de Constitución Política que se incumplan. (página 84 ó 86).
Tres niños, enviados a La Modelo
Realiza en tu libro los ejercicios de las páginas 85 y 87. Luego en un documento en Word transcribe y contesta solamente los ejercicios que a continuación se señalarán:
- Página 85
- Ejercicios: 1, 2 y 3
- Página 87
- Ejercicios: 1, 2 y 5
Una vez que finalices los ejercicios antes señalados, sube a la asignación que se abrirá en Edmodo el archivo de Word.
Valor: 20 puntos.
Valor: 20 puntos.
Te comparto un vídeo tutorial de cómo subir o entregar tareas vía Edmodo.
Semana del 30 de Julio al 03 de Agosto.
Constitución Política
Derechos individuales
Páginas 78 -87

Artículos 23 al 26
Realiza en tu cuaderno los Ejercicios propuestos en las páginas 79
- Escribe qué entiendes por inviolable.
- Anota y explica al menos un deber y un derechos según cada grupo y entorno.
- Explica por medio de un ejemplo, la segunda oración del artículo 24.
- Enumera los derechos citados en el artículo 25 y 26 según consideres su importancia (1 es el más relevante). Justifica por qué decidiste ordenarlos así.
Artículos 27 a 32 / 35 a 40
Entra a Edmodo y realiza ahí las actividades propuestas, los artículos con los que has de trabajar están presentes en la página 80 y 85 del libro de texto.